domingo, 27 de mayo de 2012

Arquitectura Multiprocesador

Formado por varios procesos, que pueden ejecutarse sobre procesadores diferentes (aunque no necesariamente), es muy común en sistemas grandes de tiempo real, recogen información, toman decisiones, con la afirmación, y envían señales a los actuadores que modifican el entorno del sistema.

La ventaja de un sistema multiproceso reside en la operación llamada cambio de contexto. Esta operación consiste en quitar a un proceso de la CPU, ejecutar otro proceso y volver a colocar el primero sin que se entere de nada. 

El uso de múltiples procesadores mejora el rendimiento y adaptabilidad del sistema, los sistemas de múltiples procesos  no son necesariamente sistemas distribuidos. Si se dispone de más de un procesador, entonces se puede implementar la distribución, pero los diseñadores del sistema no siempre concideran forzosamente cuestiones de distribución mediante el proceso de diseño.

Un ejemplo para este tipo de sistemas es un modelo simplificado de un sistema de control de tráfico. Un conjunto de sensores distribuidos recogen información sobre le fluijo de tráfico y la procesan localmemte antes de enviarla a una sala de control. Los operadores toman decisiones usando esta información  y dan instucciones a un proceso de control de diversas luces de tráfico.


3 comentarios:

  1. Exelente EXplicacion men sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Esta arquitectura es la mas simple en los sistemas,mejora el rendimiento y la adaptabilidad del sistema.

    Buen aporte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buen arquitectura, pero hay que saberla implementar teniendo en cuenta el tipo de software a realizar.

      Eliminar