domingo, 25 de marzo de 2012

CASO DE USO

Un Caso de uso (clic para más información), es una descripción de los pasos o las actividades que deberán realizarse para llevar a cabo algún proceso, En el contexto de ingeniería del software, un caso de uso es una secuencia de interacciones que se desarrollarán entre un sistema y sus actores en respuesta a un evento que inicia un actor principal sobre el propio sistema. Los diagramas de casos de uso sirven para especificar la comunicación y el comportamiento de un sistema mediante su interacción con los usuarios y/u otros sistemas. Para desarrollar estos sistemas debemos de tener en cuenta lo requerimientos, esto son, la descripción de los servicios proporcionados por el sistema y sus restricciones operativas, ellos reflejan la solución a darse en alguna necesidad en la cual se esté trabajando, de modo que existen los requerimientos funcionales y no funcionales.

Requerimiento Funcional: son aquellas acciones que realmente nos ayudan a construir un software, como se comienza el software.

Requerimientos no Funcionales: son restricciones de los servicios ofrecidos por el sistema, aquellos que no influyen directamente en la construcción del software, como sería el entorno gráfico, el hardware donde se vaya a ejecutar el software etc.

Para el modelamiento en caso de uso se utilizan palabras o sintaxis para crear el modelo, como son:

Actor: Ente que empieza y termina una tarea
Uso: Comandos identificados en los requisitos, tiene dos cosas, estereotipos, modelos a seguir teniendo dos cualidades, extendidos, cuando el requisito no es obligatorio trabajarlo y incluido, cuando es obligatorio trabajarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario